Femsa adquiere 75% de Farmacias YZA

26 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Femsa Comercio, mejor conocida por sus minisuper Oxxo, está a punto de convertirse en uno de los principales participantes en el mercado de las farmacias en México, después de la adquisición del 75% de las Farmacias YZA, con una operación valuada hasta en 42.5 millones de dólares, de acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+).

Esta operación representa una alternativa de diversificación con gran potencial de crecimiento, ya que el mercado de las farmacias en nuestro país está muy fragmentado.

José María Flores Barrera, analista junior del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), señaló que el 34% del mercado pertenece a las tres cadenas principales y el 66% restante está repartido en pequeños participantes, los cuales pudieran ser adquiridos por Femsa.

Agregó que la cadena Oxxo “se ha especializado en ofrecer una solución a las necesidades de los clientes con un formato pequeño y conveniente, que con la correcta administración, distribución, logística y ubicación estratégica de las unidades, se ha convertido en líder del mercado minorista en México”.

Femsa cuenta actualmente con 10 mil 167 tiendas Oxxo, con un crecimiento de mil unidades por año, es decir, tres al día, una cada ocho horas.

Consideró además las capacidades de distribución y logística de Femsa, aunadas a la experiencia de más de 50 años de Farmacias YZA, darán lugar a una nueva línea de negocio, brindándole un valor agregado al consumidor.

Concluyó informando que del resultado de esta alianza, las ventas de YZA podrían alcanzar unos mil 154 millones de pesos en 2013, que representaría 1.4% de Oxxo y 0.5% de Femsa, con una utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de mil 787 millones de pesos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información