Vips

Alsea aprueba compra de Vips

29 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión fue por ocho mil 200 millones de pesos

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Alsea aprobó este lunes la adquisición de Vips a la cadena de supermercados Walmart por ocho mil 200 millones de pesos y llevar a cabo toda la formalización y contratación del financiamiento necesario para realizar la operación.

En septiembre, la operadora de restaurantes anunció la compra de la cadena propiedad de la tienda de autoservicio, con la cual sumaría a su portafolio 362 restaurantes y derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto y procesos.

En su momento, el presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado, dijo que esta compra se acopla de manera perfecta con su estrategia de crecimiento a largo plazo, al complementar su portafolio actual y diversificar sus conceptos, las cuales podrían llevar a mercados fuera de México.

El director general de Alsea, Fabián Gosellin, expuso que en la actualidad la cadena tiene un buen nivel de venta y cuenta con un esquema exitoso, sin embargo, trabajarán en encontrar cuál será el Vips de los próximos 50 años.

De hecho, aseguró que durante los primeros 12 meses el foco será integrar la marca a todos sus colaboradores, por lo que no realizarán una inversión adicional a los ocho mil 200 millones de pesos que pagarán por la operación en este momento.

"Si bien se concretaron diversas operaciones en el mismo año, con Vips tenemos un portafolio muy fuerte, con mucho trabajo por delante y probablemente el último de los grandes proyectos que teníamos por concretar, por lo que tenemos que trabajar en todo lo que ya hemos firmado", precisó.

Vips tiene una cobertura en 65 ciudades en la República Mexicana a través de sus cuatro marcas, de las cuales su cadena homónima cuenta con una participación de mercado de 11.7 por ciento y un reconocimiento de marca de 99 por ciento.

De acuerdo con la empresa, en 2012 reportó ventas por seis mil 193 millones de pesos, con un Ebitda proforma de 963 millones de pesos, lo que representa un margen de 15.6 por ciento y una conversión a caja de más de 70 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información