Se incendia textilera en Bangladesh

26 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

El incendio de una fábrica textil en Bangladesh ocasionó la muerte de 111 personas, debido a que el edificio de siete pisos sólo contaba con una salida de emergencia.

El sábado en la noche se originó el fuego en la planta baja, en lo que funcionaba de almacén de la fábrica, y se extendió de inmediato a los pisos superiores. La fábrica contaba con tres escaleras, mismas que desembocaban en la planta baja.

Al llegar al lugar, los bomberos localizaron los cadáveres de nueve personas que en su desesperación por huir de las llamas se arrojaron al vacío, y al momento de acceder al edificio se encontraron con otros 102 muertos, víctimas de quemaduras o asfixia.

Algunos de los sobrevivientes denunciaron el hecho de no haber podido usar la salida de emergencia porque nadie les había explicado antes cómo acceder a ella en caso de incendio o cualquier otro acontecimiento de gravedad.

Los bomberos indicaron que debido a la estrechez de las vías de acceso tuvieron dificultades con las labores de extinción del fuego, además de que estas vías no permitieron el ingreso de vehículos mayores, aunado a la falta de agua en la zona.

Las autoridades del departamento de bomberos consideran que el incendio pudo deberse a un cortocircuito, aunque están todavía en espera de los resultados de la investigación.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información