Uso de dispositivos en aviones

Permiten uso extendido de dispositivos en aviones

31 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Delta Air Lines aplicará dicho permiso a partir del viernes

La autoridad de aviación estadounidense dijo el jueves que permitirá a las aerolíneas ampliar el uso durante los vuelos de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, tabletas o libros electrónicos.

La Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) informó que va a suministrar inmediatamente una guía a las aerolíneas y que la puesta en marcha probablemente variará en función de las operadoras, aunque Delta Air Lines dijo que podría poner el sistema en marcha el viernes.

"La mayoría de las aerolíneas comerciales pueden tolerar interferencias de radio de dispositivos electrónicos portátiles", dijo el responsable de la FAA, Michael Huerta, en una conferencia en Washington.

"Es seguro leer material descargado, como libros electrónicos, calendarios y jugar a videojuegos", señaló.

Estas actividades posiblemente se permitirán durante todas las fases de vuelo, incluidos el despegue y el aterrizaje, en la amplia mayoría de los viajes estadounidenses, agregó.

El uso de los teléfonos móviles para las comunicaciones de voz durante el vuelo no está aprobado, dijo Huerta, que indicó que ese tema seguirá bajo jurisdicción de la Comisión Federal de Comunicaciones.

No obstante, los usuarios podrán conectarse a redes inalámbricas de las aerolíneas y usar accesorios Bluetooth, como por ejemplo auriculares.

En términos prácticos, los teléfonos celulares deberán ser mantenidos en "modo avión" durante el vuelo, expresó Huerta. Sin ello, estarán buscando en vano señal continuamente y gastando batería.

Huerta expresó que la recomendación aplica para las aerolíneas estadounidenses en todas las rutas locales e internacionales.

El próximo paso será que las aerolíneas ejecuten planes de implementación tras realizar pruebas para asegurarse que las aeronaves pueden tolerar este tipo de interferencia de radio.

Huerta dijo que con la medida buscaba actualizar las guías sobre el tema, ya que la política actual fue puesta en vigencia hace 50 años.

En algunos casos de visibilidad extremadamente baja, quizá en el 1 por ciento de todos los vuelos estadounidenses, algunos sistemas de aterrizaje no tolerarían la interferencia de radio, y en esos casos los pasajeros deberán seguir las recomendaciones de la tripulación, añadió.

Una hora después del anuncio de Huerta, Delta Air Lines dijo que sus clientes podrían aprovechar la nueva política desde el viernes, a la espera de la aprobación por parte de la FAA.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información