William C. Lowe

Muere uno de los padres de la PC

1 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Creo la primera computadora personal para IBM

William C. Lowe supervisó el nacimiento de la primera PC de IBM, que llegó a las tiendas minoristas en 1981.

Su hija Michelle Marshall dijo que Lowe murió de un ataque cardíaco el 19 de octubre en Lake Forest, Illinois. La novedad recién trascendió ahora.

Según la página de internet de IBM, Lowe era director de un laboratorio en las instalaciones de IBM en Boca Raton, Florida, y convenció a sus jefes de que podía reunir un equipo capaz de construir una computadora personal en un año. Para ello, utilizó repuestos y programas de contratistas externos.

El resultado fue la primera computadora personal de IBM, que costaba u$s1.565 y no incluía un monitor.

Marshall dijo que no entendió hasta ser adulta la importancia del trabajo de su padre: "Estoy increíblemente orgullosa de él... su trabajo tocó todo".

"Si no hubiese tomado el riesgo, y tuvo el descaro para hacerlo, podrían haber tenido que pasar muchos más años antes de que todos tuvieran una computadora en su escritorio", detalló.

La computadora ya existía en esos años, pero IBM estaba detrás del resto. Lowe convenció a sus jefes de que podría hacer una en menos de un año.

Lo que hizo fue adoptar una arquitectura abierta, es decir, emplear partes de otros fabricantes, incluida Microsoft, que en ese momento era una empresa poco conocida, y el procesador 8088 de Intel.

La salida al mercado de la IBM PC le valió ser la personalidad del año para la revista Time en 1982. Irónicamente, la división de PC de IBM fue vendida a Lenovo a mediados de la década del 2000. Hoy Lenovo es la principal fabricante de computadoras del mundo, posición que asumió tras sobrepasar a la histórica HP.

Lowe ingresó a IBM en 1962 y llegó a ocupar el cargo de presidente en la división de sistemas. Dejó la empresa en 1988 para trabajar en Xerox y más tarde asumió como presidente de Gulfstream Aerospace.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  pc computadora personal ibm william c lowe xerox su hija michelle marshall dijo que lowe murio de un ataque cardiaco el 19 de octubre en lake forest illinois la novedad recien trascendio ahora segun la pagina de internet de ibm lowe era director de un laboratorio en las instalaciones de ibm en boca raton florida y convencio a sus jefes de que podia reunir un equipo capaz de construir una computadora personal en un ano para ello utilizo repuestos y programas de contratistas externos el resultado fue la primera computadora personal de ibm que costaba u$s1 565 y no incluia un monitor marshall dijo que no entendio hasta ser adulta la importancia del trabajo de su padre: "estoy increiblemente orgullosa de el su trabajo toco todo" "si no hubiese tomado el riesgo y tuvo el descaro para hacerlo podrian haber tenido que pasar muchos mas anos antes de que todos tuvieran una computadora en su escritorio" detallo la computadora ya existia en esos anos pero ibm estaba detras del resto lowe convencio a sus jefes de que podria hacer una en menos de un ano lo que hizo fue adoptar una arquitectura abierta es decir emplear partes de otros fabricantes incluida microsoft que en ese momento era una empresa poco conocida y el procesador 8088 de intel la salida al mercado de la ibm pc le valio ser la personalidad del ano para la revista time en 1982 ironicamente la division de pc de ibm fue vendida a lenovo a mediados de la decada del 2000 hoy lenovo es la principal fabricante de computadoras del mundo posicion que asumio tras sobrepasar a la historica hp lowe ingreso a ibm en 1962 y llego a ocupar el cargo de presidente en la division de sistemas dejo la empresa en 1988 para trabajar en xerox y mas tarde asumio como presidente de gulfstream aerospace

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información