Turistas internacionales

DF recibirá poco más de 12 millones de turistas

4 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El 40% del turismo internacional proviene de Estados Unidos

Londres.- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que en 2013 la capital mexicana recibirá 12 millones 500,000 turistas que dejarán una derrama económica de más de 4,200 millones de dólares.

En entrevista con Notimex, el funcionario del gobierno capitalino señaló que este año la derrama económica "se habrá incrementado 10% más en relación con el año pasado" y la ocupación hotelera también ha aumentado 10% este año.

En el marco del World Travel Market (WTM), uno de los más grandes del mundo, Torruco Marqués dijo en esta ciudad que están tocando puertas para atraer más turismo internacional, que representa apenas una cuarta parte (3.1 millones de visitantes) del turismo total.

"Lo que estamos haciendo es tocar puertas, nos reunimos con 15 a 20 touroperadores en Europa, les damos a conocer nuestros nuevos productos, hicimos un folleto en ocho idiomas, hasta chino y ruso, y acudimos a ferias internacionales para cerrar el negocio", indicó.

El 40% del turismo internacional procede de Estados Unidos, el 6.0% de Canadá, 27% de Sudamérica, en particular países que están creciendo como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Europa representa el 18% del turismo total, siendo España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido los países que más envían visitantes a México, pero en los últimos meses la estrategia del gobierno capitalino ha sido atraer turistas de Rusia, que tienen un elevado gasto per cápita.

"Mientras el turismo americano tiene 950 dólares promedio, el ruso tiene más de 2,500 dólares. Hemos empezado a tocar puertas, hace poco recibimos 18 touroperadores y periodistas de Rusia, ahora vamos a viajar a Moscú donde tendremos reuniones de trabajo", afirmó el secretario de Turismo.

El reto de la Ciudad de México como atractivo turístico es "competir con cultura, tenemos 183 museos, ocupamos el segundo lugar mundial después de Londres con más museos", recalcó.

Torruco Marqués recordó que en los próximos meses será inaugurado en la capital mexicana el acuario más grande de América Latina, y la Gran Colección Jumex que junto con el Gran Teatro de Tecnología de Punta le darán "otro dinamismo a la ciudad".

El gobierno capitalino tiene como meta cambiarle de vocación a la ciudad, de una urbe eminentemente de negocios a una metrópoli de turismo recreativo.

"Cuando termine el sexenio la Ciudad de México será conocida por ser una gran capital turística de cultura, de tradición, de gastronomía, y seguirá siendo la ciudad más visitada de la República y de América Latina", confió el secretario de Turismo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información