Alonso Quintana

ICA gana licitación millonaria en Colombia

5 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Construirá también dos hospitales en Guanajuato y Chiapas

La empresa constructora ICA, que dirigen Bernardo y Alonso Quintana, anunció hoy la obtención del contrato en Colombia por 272 millones de dólares para realizar mantenimiento de oleoductos a la compañía Ecopetrol.

ICA forma parte del consorcio Pipeline Maintenance Alliance, donde tiene una participación de 30%, en donde el 70% le corresponde a MASA, empresa de Sork Technical Services.

En un comunicado, ICA refirió que estará encargada de la ejecución de obras y mantenimiento durante los siguientes cinco años para 900 kilómetros de oleoductos colombianos. Los trabajos iniciarán en el mes de diciembre de 2013.

Además, la constructora cuenta con al menos dos contratos en México por mil 157 millones de pesos para la edificación de un hospital del IMSS en León, Guanajuato y otro del ISSSTE para Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Para el hospital del IMSS, el contrato incluye la construcción, equipamiento de instalación permanente, suministro, montaje, instalación, pruebas y puesta en operación con un valor aproximado de 780 millones de pesos. Se estima la construcción sea completada en octubre del 2015”, señaló ICA.

En cuanto al hospital del ISSSTE, “la inversión será de 377 millones de pesos e incluye la construcción de siete edificios, obra exterior y servicios complementarios de uno, tres y hasta cuatro niveles; los cuales concluirán en agosto de 2015”, concluyó.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información