twitter

Twitter ahora vale 15,000 millones de dólares

31 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Fidelity, una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, recortó su valoración de Twitter

Fidelity, una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, recortó su valoración de Twitter, la empresa propiedad de Elon Musk, por lo que ahora estima que ésta valga un tercio de lo que se pagó por ella en octubre, dijo Fidelity, de acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal.
La participación de Fidelity Blue Chip Growth Fund en Twitter estaba valorada en 6.6 millones de dólares, al 28 de abril, de acuerdo con la divulgación mensual del fondo publicada el domingo.

Eso es menos que los 19.7 millones de dólares valorados a fines de octubre, poco después de la adquisición de Musk.

Además, es la tercera vez que Fidelity redujo el valor de su participación en Twitter, tal como muestran las revelaciones públicas, mencionó el diario estadounidense.

El valor ajustado de Fidelity sitúa la valoración general de Twitter en alrededor de 15,000 millones de dólares, o aproximadamente un tercio del precio que pagó Musk al momento del acuerdo.

En marzo, en un mensaje a los empleados, el propio Musk calculó que el valor de Twitter había caído a unos 20,000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44,000 que él pagó en octubre

Anteriormente, Musk dijo que se necesitan cambios radicales para garantizar que Twitter no quiebre. Mientras tanto, Musk ha perdido importantes anunciantes y se ha enfrentado públicamente a organizaciones de noticias, políticos y exempleados.

Además, el dueño de Twitter destituyó a altos ejecutivos y llevó a cabo despidos radicales como parte de la revisión de la compañía.

Elon Musk trató de recuperar ingresos mediante la venta de suscripciones de Twitter Blue, pero hasta marzo de 2023, menos del 1% de los usuarios mensuales de la red social se habían registrado.
De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, la última rebaja en la valoración de Fidelity implica una pérdida de 850 millones de dólares en la fortuna de Elon Musk, que asciende a 187,000 mdd. No obstante, la riqueza del magnate ha crecido 48,000 millones de dólares este año, debido a un aumento del 63% en las acciones de Tesla.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  twitter

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información