Bioconnect 2012

Arranca encuentro de ciencias biológicas

28 Nov, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología con apoyo de Bioconnect, dieron la bienvenida ayer al Cuarto Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida Bioconnect 2012, mismo que se lleva a cabo dentro de las instalaciones del World Trade Center mexiquense.

Este evento se ha diseñado para ofrecer actividades diversas como: conferencias magistrales y encuentros de negocio para promover la interacción entre empresas tractoras, PyMEs, académicos, inversionistas y organismos de gobierno; además de que habrá espacios para establecer relaciones de consultoría “uno a uno”.

La bienvenida al evento corrió a cargo del Dr. Elías Micha, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).

“Agradecemos la participación de los expertos en la materia del país, tanto del Estado de México como de otras entidades como Nuevo León, Jalisco y Morelos, así como del extranjero, y desde diversos ámbitos de participación: empresa, gobierno y academia, que nos comparten su experiencia [...] Quiero señalar además que contaremos con la asistencia de más de 100 investigadores y más de 200 empresarios del sector salud”, indicó Micha.

Eventos como éste coadyuvan a la vinculación de la triple hélice: academia, empresa y gobierno. Misma que genera una economía competitiva en cuanto a mejora de empleos, y en las condiciones de vida para la población.

El Dr. Micha comentó además, que éste foro representa una muestra de que la ciencia, la tecnología y la innovación son elementos fundamentales en la presente administración mexiquense.

“El camino para salir de la crisis económica es a través de lograr un círculo virtuoso en el que haya inversión, generación de conocimiento, creación de empleo calificado y producción de bienes y servicios de alto valor que compitan favorablemente en los mercados globales o bien, a la vez que atender a las necesidades sociales”, relativizó.

Basta señalar que, el mercado mexicano es el segundo más importante de América Latina y que además se reconoce la fortaleza de su industria, y un mercado que hacia 2020 podrá llegar a los 22 mil millones de dólares en el rubro farmacéutico y casi a 5 mil millones en el de implementos médicos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información