apple

Vision Pro de Apple tomará tiempo para su adopción en el mercado, dicen los analistas

6 Jun, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El nuevo dispositivo de Apple, Vision Pro, costará $3,500.

El martes, los analistas elogiaron el Vision Pro de Apple por su impresionante tecnología, pero advirtieron que pasarán algunos años antes de que los auriculares de realidad aumentada de $3,499 ganen una adopción generalizada.
El dispositivo, que recibió una recepción mixta por parte de los inversores, marcó la primera línea de productos nuevos de la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch hace casi una década.
El presidente ejecutivo Tim Cook dijo que podría marcar el comienzo de la "computación espacial", en la que el contenido digital se entrelaza con el mundo físico, al igual que el iPhone cambió el mundo de los teléfonos móviles.
La Vision Pro, según los analistas, podría tardar algún tiempo en materializarse porque el elevado precio probablemente disuadirá a la mayoría de los compradores y el producto no tiene un uso claro más allá del entretenimiento en un mercado de realidad aumentada (RA) aún incipiente.

"Apple ha demostrado que tiene una visión del papel que la tecnología de realidad aumentada podría desempeñar para los consumidores (...) y el Vision Pro parece elegante y diferenciado de los productos existentes y presenta un claro potencial", dijeron analistas de Morgan Stanley.
"Sin embargo, Vision Pro no está listo para el consumo masivo", añaden, señalando, entre otros problemas, la voluminosa batería externa y la falta de una "aplicación viral".
Algunos analistas también advirtieron de que las ofertas de RA más baratas del líder del mercado Meta Platforms podrían ser un impedimento, ya que Meta Quest 2 se vende a 299 dólares y su sucesor presentado la semana pasada, Meta Quest 3, cuesta 499 dólares.

"Aunque Apple planteará a Meta el mayor desafío desde la entrada del propietario de Facebook en el negocio, no podrá superar a Meta en términos de envíos", afirma Harmeet Singh Walia, analista principal de Counterpoint Research.

Sin embargo, añadió que Apple podría no necesitar dominar el mercado en términos de envíos para convertirse en el actor más destacado.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información