ford

EU adjudica 9,200 millones de dólares en crédito a Ford y surcoreana SK para plantas de baterías

22 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Departamento de Energía de Estados Unidos tiene planes de otorgar un crédito por hasta 9,200 millones de dólares a la empresa conjunta

El Departamento de Energía de EE. UU. anunció el jueves planes para otorgar un préstamo de hasta 9.200 millones de dólares a la empresa conjunta entre Ford Motor y SK On de Corea del Sur para ayudar a financiar la construcción de tres nuevas plantas de fabricación de baterías en Tennessee y Kentucky.
El compromiso de préstamo condicional de bajo costo para la empresa conjunta Blue Oval SK proviene del Esquema de Crédito de Fabricación de Vehículos de Tecnología Avanzada (ATVM) del gobierno.
SK On es una unidad de la surcoreana SK Innovation. La empresa conjunta construirá tres instalaciones de fabricación de baterías en Kentucky y Tennessee capaces de producir colectivamente más de 120 gigavatios hora al año, dijo el Departamento de Energía.

El gobierno dijo que las plantas desplazarán más de 455 millones de galones de gasolina por año durante la vida útil de los vehículos alimentados por estas baterías.

Se espera que el proyecto cree un total de aproximadamente 5,000 puestos de trabajo en la construcción en Tennessee y Kentucky, y 7,500 puestos de trabajo en operaciones una vez que las plantas estén produciendo baterías.
El año pasado, el gobierno adjudicó a una empresa conjunta conformada General Motors y LG Energy Solution 2,500 millones de dólares para ayudar a financiar la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de celdas de batería de iones de litio.

El préstamo a Ultium Cells LLC se destinará al desarrollo de instalaciones en los estados de Ohio, Tennessee y Michigan.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ford automotriz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información