Primer día Feria de América, ANPIC

Feria del calzado presenta su edición otoño-invierno

7 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Más de 2 mil 500 visitantes en el primer día de la Feria de América, ANPIC

Con un incremento del 20% de visitantes, en comparación con la edición del año pasado, dio inicio la Feria de América, ANPIC en su edición otoño-invierno.

Al lugar acudieron 2 mil 583 asistentes y compradores, de los que 12% son extranjeros provenientes de 29 países y 88% nacionales, para recorrer los pasillos del Poliforum León que alberga a 355 empresas ubicadas en mil 191 stands, que muestran 960 marcas en los 35 mil metros cuadrados del recinto.

Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de ANPIC, informó que se espera la asistencia de más de 13 mil 300 personas, a la feria, en donde también se lleva a cabo el Concurso Internacional de Diseño y Modas Creáre.

En su mensaje, el gobernador Miguel Márquez Márquez dio cuenta de los 4 millones de pesos con los que el Gobierno del Estado ha apoyado al sector. Además de otros 300 mil pesos para que las empresas pudieran participar en la Feria de América.

Indicó también que al sector cuero-calzado lo respaldaron con 12.3 millones de pesos destinados a 973 empresas a través de México es Moda 2013, el laboratorio de Moda-Anpic, los consorcios de exportación y muchas otras acciones.

En su participación, la alcaldesa Bárbara Botello señaló, "Queremos que la cadena cuero-calzado siga siendo nuestra principal vocación económica, que siga siendo una industria que genere el flujo de dinero y los empleos que necesitamos, para que siga siendo un sello distintivo y orgullo de todos los leoneses”.

El encuentro se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en las instalaciones del Poliforum León.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información