Lordstown Motors

Lordstown Motors se declara en bancarrota y demanda a Foxconn por fraude

27 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El fabricante estadounidense de camionetas eléctricas Lordstown Motors se declaró en bancarrota

El fabricante estadounidense de camionetas eléctricas Lordstown Motors se declaró en bancarrota y está demandando al gigante electrónico taiwanés Foxconn, al que acusa, dijo la compañía en un comunicado el martes.
Lordstown está demandando a Foxconn por "fraude" y "incumplimiento deliberado y constante de sus compromisos comerciales y financieros", según el memorando.
Las acciones de Foxconn "han causado un daño significativo a la empresa y sus perspectivas", dijo Lordstown, quien justificó la solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11 ante la Administración de Comercio e Intercambio de EE. UU.
Foxconn, el principal proveedor de la estadounidense Apple, juega un papel clave en el ensamblaje de los iPhone y otros productos de las principales marcas internacionales. Como parte de su diversificación, el grupo se ha volcado al sector de vehículos eléctricos, a los que pretende transformar en pilar de su desarrollo.

En este contexto, Foxconn había comprado en mayo del año pasado a Lordstown su planta para el ensamblaje de vehículos en Ohio.
Con este acuerdo, Lordstown había "aceptado ceder sus activos más valiosos a Foxconn", argumentó el fabricante de automóviles fundado en 2018, "a cambio de la garantía de que Foxconn apoyaría el desarrollo de sus camionetas Endurance".

Sin embargo, esto no prosperó porque el grupo taiwanés "no tenía intención de cumplir con sus compromisos...", indicó la compañía estadounidense.

Foxconn rechazó las acusaciones en comunicado señalando que "ha mantenido una actitud positiva" en las negociaciones con Lordstown para ayudarle en sus dificultades financieras y que pretende seguir procurando "una solución satisfactoria" para las partes.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información