Petróleo

El petróleo cae casi un 2% a la espera de los datos de inventario de EE. UU.

27 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cedieron el martes a la espera de datos que arrojen luz sobre el hambre de combustible de Estados Unidos durante las vacaciones de verano.

Los precios del petróleo bajaron el martes, a la espera de datos que arrojen luz sobre el apetito de Estados Unidos por combustible durante la temporada de vacaciones de verano.
A las 11:43 GMT, los futuros del crudo Brent bajaron $1,36, o un 1,8%, a $72,82 el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. bajaron $1,31, o un 1,9%, a $68,06 el barril, borrando las ganancias anteriores. .
Ambos contratos se negocian en torno a la mitad de un rango de $10 por barril establecido desde principios de mayo. Craig Erlam, analista de Oanda, dijo que los precios están principalmente a merced de las "expectativas de tasas de interés en constante cambio".
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el martes que la inflación obstinadamente alta exigirá que la entidad evite declarar el fin de las alzas de tasas. Unos tipos más altos pueden lastrar la actividad económica y, por tanto, la demanda de petróleo.

Las acciones europeas también bajaban.
En los Estados Unidos, los datos de inventario del grupo industrial del Instituto Americano del Petróleo se publicarán después de las 8:00 p. m. GMT, seguidos por los datos del gobierno el miércoles.
Un sondeo de Reuters indicó que los inventarios estadounidenses probablemente cayeron en la semana hasta el 23 de junio.

El mercado petrolero ha superado el enfrentamiento del fin de semana entre Moscú y el grupo mercenario ruso Wagner. Los cargamentos de crudo ruso se han mantenido según lo previsto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información