gallinas

Japón detiene las importaciones de aves de corral de Brasil debido a infecciones de gripe aviar

28 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El exportador de pollo más grande del mundo confirmó los primeros casos en aves silvestres el 15 de mayo y desde entonces ha registrado 50 brotes de la enfermedad en aves silvestres en siete estados.

Japón suspendió las compras de aves de corral de un estado brasileño después de que se informara un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una granja no comercial, dijo el miércoles la asociación de la industria local ABPA.
La decisión se produce un día después de que el estado de Espírito Santo, en el sureste del país, reportara un brote de gripe aviar en mascotas en una granja con patos, ánades reales, gansos y gallinas, los primeros casos registrados en el país. Brasil en aves no silvestres.
El grupo de presión ABPA impugnó la suspensión de Japón, que dijo que actualmente no está importando aves de corral del estado, y agregó que la decisión "no estaba en línea con las pautas de salud animal de la Organización Mundial de la Salud (WHOA)".
Brasil, el mayor exportador de pollo del mundo, confirmó por primera vez casos entre aves silvestres el 15 de mayo y desde entonces ha registrado 50 brotes de la enfermedad en aves silvestres en siete estados.

“Cabe recordar que la avicultura industrial en Brasil continúa sin ningún registro de la enfermedad”, dijo ABPA.
El Ministerio de Agricultura de Brasil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero en un comunicado el lunes dijo que el brote en Espirito Santo “no desencadena restricciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños”.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  japon gripe aviar aves

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información