Petróleo

Registran incendio en plataforma costa afuera de Pemex en Cantarell

7 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Un incendio se registraba la mañana de este viernes en la plataforma Nohoch-A

Un incendio se registró en la plataforma Nohoch-A de la planta de producción marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) Cantarell la mañana de este viernes, dijo a Reuters una fuente de la empresa.
La compañía petrolera estatal de México envió cuatro botes para combatir el incendio y instaló un hospital para atender a los heridos, dijo la fuente, que pidió no ser identificada. “El Hospital General Petróleos Mexicanos activó código naranja para atender a heridos”.
Imágenes que circulaban en redes mostraban una densa columna de humo gris y fuego en una plataforma marina.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre el incidente en Cantarell, que actualmente produce unos 170,000 barriles por día de crudo pero que hace dos décadas superó los dos millones de bpd, cuando la gigante estatal llegó a superar los tres millones de bpd.

Ubicado en la llamada "Sonda de Campeche" y a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, Cantarell fue el más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hisdrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  pemex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información