ford

Ford lanza su sistema de conducción manos libres en autopistas

24 Jul, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Ford introduce su innovador sistema "BlueCruise" en el Reino Unido

Ford lleva unas semanas ofreciendo la primera experiencia de conducción manos libres en una autopista del Reino Unido, que podría llegar rápidamente a otras partes de Europa.
A la entrada de la autopista M11 en el norte de Londres, el pequeño SUV del fabricante estadounidense ofrece la oportunidad de soltar el volante. El automóvil alcanza una velocidad de 100 km/h, frena detrás de un camión y, bien posicionado en medio de su carril, prosigue silenciosamente su viaje.
El conductor tiene las manos libres (sin saber muy bien qué hacer con ellas), pero no debe tocar el teléfono celular ni apartar los ojos de la carretera. De hecho el coche lo vigila a través de varias cámaras y sensores infrarrojos (que captan incluso a través de los anteojos de sol).

"Mire la carretera. Recupere el control", ordena el programa de bordo si percibe que la persona sentada en el lugar tradicional del conductor lleva diez segundos distraída. Y, en ese caso, el coche activa los frenos y muestra mensajes de advertencia.

Ford equipa desde abril con esta tecnología, llamada "BlueCruise", su automóvil eléctrico Mustang Mach-E en Reino Unido.
BlueCruise, lanzada en 2021 en Estados Unidos, es ahora utilizable en 6,000 kilómetros de autopistas "azules" británicas, de cuatro carriles y con separadores centrales.
Quinientos clientes ya lo están probando y pagan £ 17,99 (alrededor de $ 23,4) al mes para poner la rueda en el mercado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  ford industria automotriz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información