Premio de Innovación Sustentable 2014

Lista invitación a Premio de Innovación Sustentable

11 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Walmart y UIA esperan proyectos de estudiantes universitarios

En pro de crear una conciencia sustentable en las nuevas generaciones, Grupo Walmart México y Centroamérica, junto a la Universidad Iberoamericana, lanzan la convocatoria de participación al Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2014.

Por segundo año consecutivo el grupo empresarial y la institución universitaria, invitan a todos los estudiantes de nivel superior de cualquier punto del país y que radiquen en él, a presentar un proyecto, producto, proceso o negocio innovador, que impacte positivamente al ámbito social, económico y ambiental.

La convocatoria estará vigente hasta el 10 de enero de 2014. Los proyectos deberán desarrollarse en gestión integral de residuos, energías alternativas o eficiencia energética, empaques y embalajes con menor impacto ambiental y uso sustentable del agua.

Además, deberán cumplir con al menos uno de los siguientes objetivos: maximizar eficiencia en el uso de recursos, reducir costos y evitar la generación de contaminación.

Se entregarán premios por más de $390,000 distribuidos de la siguiente manera:

Primer lugar $200,000

Segundo lugar $100,000

Tercer lugar $50,000

Cuarto lugar $30,000

Quinto lugar $15,000

Del sexto al décimo lugar, se otorgarán $5,000, respectivamente.

“Nos entusiasma promover la voluntad, creatividad e innovación de jóvenes ávidos de contribuir con el cuidado ambiental. El año pasado participaron 186 proyectos de alumnos de todo México, esperamos que en esta segunda edición se sumen muchos más”, indicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa Walmart de México y Centroamérica.

El proceso de selección de las mejores ideas se realizará en cuatro rondas y será encabezado por un panel de jueces pertenecientes a la academia, organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Los cinco proyectos que hayan obtenido el mayor puntaje realizarán su presentación final frente al jurado de expertos el 20 de marzo del próximo año, en el marco de la clausura del Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero 2014.

El ganador y los finalistas serán candidatos a recibir apoyo por parte de aceleradoras de negocios, incubadoras, empresas privadas y del sector público, que estarán presentes durante la presentación final.

Más información disponible en: http://www.walmartmexicoycam.com/innovacionsustentable


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información