Edificio en construcción Bayer

Bayer inyecta 600 mdp al D.F.

11 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Salomón Chertorivski anunció inversión de 600 mdp para proyectos en la ciudad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski, anunció una inversión de 600 millones de pesos para proyectos en la ciudad de México.

Durante el acto previo al despegue de un zepelin, que sobrevoló la ciudad en el marco del Festival Internacional de las luces, el funcionario explicó que dichos recursos servirán para instrumentar diversas acciones durante los próximos dos años.

En lo que va del año, apuntó el funcionario local, se han anunciado casi 150 mil millones de pesos comprometidos en la ciudad de México, por lo que los 600 millones anunciados este domingo, se suman a esos compromisos de inversión.

En dicha inversión participará la empresa farmacéutica Bayer, detalló el funcionario previo al despegue del dirigible, en el Deportivo Cuauhtémoc, a unos metros de la sede de dicha demarcación.

"El hecho de que una de las empresas más granden del mundo invierta en esta ciudad, reitera la seguridad que vive la capital y confirma que está en el camino correcto, por lo que se están atrayendo inversiones", agregó.

El presidente y director general de Bayer México, Kurt Soland, explicó a su vez que la inversión consistirá en la construcción de la nueva sede corporativa en el Distrito Federal, en las inmediaciones de las oficinas existentes en la zona de Polanco.

Dicho inmueble, que tendrá ocho niveles, albergará a casi mil colaboradores en 34 mil metros cuadrados.

En el marco de su 150 aniversario, la compañía Bayer anunció una inversión de 600 millones de pesos para el futuro de la empresa en México, que consistirá en la construcción de la nueva sede corporativa en el DF, “moderno, sustentable y con la más alta calificación, LEED (platino), ubicado en las inmediaciones de las oficinas existentes en la zona de Polanco, albergará cerca de mil colaboradores”.

El dirigible, detalló el directivo, visitará los cinco continentes del mundo. Hasta el momento ha sobrevolado Sidney, Johannesburgo, Nueva York, Barcelona y está previsto que recorra 30 ciudades más entre las que figuran Sao Paulo y Shanghái.

La aeronave sobrevoló lugares emblemáticos del país, como Tehotihuacán, Acapulco, el estadio Azteca, y se espera que en el transcurso de la semana recorra sitios de gran interés de la capital mexicana.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información