Alumnos de MicrobotiX

Niños mexicanos ganan segundo lugar en la NASA

11 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los niños mexicanos que participaron en el torneo denominado International Air and Space Program (IASP) 2013, en las instalaciones de la NASA en Houston, Texas, Estados Unidos, obtuvieron el segundo lugar con su robot Hubble M-3, desarrollado para una misión de colonizar el planeta Marte.

El robot, que fue calificado por especialistas e ingenieros de dicha agencia espacial, obtuvo las calificaciones de muy bueno en su armado, así como una valoración positiva en el desarrollo del marco de investigación para su construcción.

Los jóvenes recibieron algunas recomendaciones para mejorar el Hubble M-3, entre las que destacan integrarle comandos de voz para recibir órdenes e implementar un sistema más sensible para realizar misiones con una mayor cantidad de obstáculos.

José Antonio Galicia, Héctor Enrique Nieto y Rafael Ríos, de entre 12 y 14 años, dijeron sentirse muy satisfechos con su trabajo, porque compitieron frente a grupos integrados por chicos de mayor edad.

En su viaje a las instalaciones de la NASA, los adolescentes convivieron con investigadores como el especialista en el desarrollo de misiones análogas de entrenamiento, Marc Reagan, así como con el astronauta John David Bartoe, quien les contó sus experiencias en el espacio.

Los jóvenes mexicanos, que actualmente cursan la secundaria y son alumnos de MicrobotiX, una escuela de educación tecnológica, recibieron como premio dos becas con todos los gastos pagados para participar en el torneo IASP del próximo año.

IASP es un programa internacional que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar habilidades, conocimiento y experiencia. Uno de los principales premios del torneo es obtener un boleto para hacer un viaje con gravedad cero en la aeronave G-Force One.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información