Moderna vacuna COVID 19

La vacuna COVID actualizada de Moderna es efectiva contra la variante 'Eris' en humanos

18 Ago, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 en los EE. UU. ha aumentado más del 40 % desde las cifras bajas de junio

Moderna (MRNA.O) dijo el jueves que los datos del primer estudio mostraron que su vacuna COVID-19 actualizada es efectiva contra las subvariantes "Eris" y "Fornax" en humanos.
La compañía espera que la vacuna actualizada esté disponible para la temporada de vacunación de otoño en las próximas semanas, pendiente de la aprobación de los funcionarios de salud en los EE. UU., Europa y otros lugares.
Moderna y otros desarrolladores de vacunas Covid-19 Novavax (NVAX.O), Pfizer (PFE.N) y el socio alemán BioNTech SE (22UAy.DE) han creado versiones de sus vacunas orientadas a la subvariante XBB.1.5.
El jueves, Pfizer anunció que su vacuna COVID-19 actualizada, desarrollada en conjunto con BioNTech, demostró actividad neutralizante contra la subvariante Eris en un estudio con ratones.
dominante. Eris, el apodo de EG.5, es similar a la subvariante XBB.1.5 y una rama de la aún dominante variante Omicron.
EG.5 representó aproximadamente más del 17% de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, según los últimos datos gubernamentales. Las infecciones por Fornax, conocidas oficialmente como FL 1.5.1, también están aumentando en todo el país.
La cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 en los EE. UU. ha aumentado más del 40 % desde las cifras bajas de junio, pero aún está más del 90 % por debajo de los picos alcanzados durante el brote de Omicron en enero de 2022.
La Organización Mundial de la Salud clasificó a EG.5 como una "variante de interés", lo que indica que debe vigilarse más de cerca que otras debido a mutaciones que podrían hacerla más contagiosa o grave.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información