Vivienda media

Sube 4% la vivienda

12 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

De acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda, al tercer trimestre de 2013 hubo una apreciación nominal en el sector de 4.39% a escala nacional respecto al mismo trimestre del año anterior.

Este índice engloba casas solas, condominios y departamentos con crédito hipotecario garantizado, a partir de este reporte también se incluirá por tipología de vivienda económica-social y media-residencial.

En vivienda a usada, el índice registró un cambio de 5% a tasa anual, y la vivienda nueva presentó una variación de 4.04%.

En tanto que, el índice de precios para casas solas aumentó 4.29% y las de condominio y departamentos, creció en 4.52% durante el tercer trimestre.

Por nivel, el económico-social hubo una variación de 3.16% y la vivienda media y residencial creció 5.42%.

El precio medio nacional en el tercer trimestre del año fue de 608 mil pesos corrientes, que corresponde a viviendas de tipo medio.

Con crédito hipotecario los precios de las viviendas aumentaron, en promedio, 3.76%, esto en los primeros nueve meses del año.

Las casas solas, sus precios presentaron un incremento acumulado de 3.74%, las casas en condominio y departamentos, tomados de manera agregada, crecieron en 3.77%.

En vivienda usada y nueva en el tercer trimestre del año, el costo creció 4.14 y 3.54%, respectivamente.

Por su parte, el mercado de vivienda económico-social aumentó en 2.45% y la media-residencial lo hizo en 4.93%.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información