Fondo Monetario Internacional

El FMI pide un aumento de sus recursos y un fortalecimiento de la economía global

11 Sep, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Fondo Monetario Internacional llama al G20 a invertir en la acción climática y fortalecer la seguridad financiera.

Es crucial aumentar los recursos de cuota del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de fin de año, afirmó ayer la directora ejecutiva del organismo, Kristalina Georgieva, llamando a los miembros del G20 a cumplir su promesa de invertir 100.000 millones de dólares anuales en acción climática para invertir fondos.

En una declaración pronunciada el fin de semana en la cumbre del G20 en Nueva Delhi, el grupo se comprometió a abordar las vulnerabilidades relacionadas con la deuda en los países de ingresos bajos y medios "de manera efectiva, integral y sistemática", pero no propuso un nuevo plan de acción.

Georgieva también pidió al grupo que fortalezca la red de seguridad financiera global. “Para que la economía global sea más fuerte y resiliente en un mundo más propenso a las crisis, es importante llegar a un acuerdo para aumentar los recursos de cuota del FMI antes de fin de año”, dijo.

La cumbre del G20 también se comprometió a fortalecer y reformar los bancos multilaterales de desarrollo y al mismo tiempo adoptar una propuesta para una regulación más estricta de las criptomonedas en todo el mundo.

India entregó oficialmente la presidencia del G20 a Brasil en la ceremonia de clausura de la cumbre anual del grupo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información