Comunicación satelital

Alemania impide que una empresa china compre un proveedor de telecomunicaciones

13 Sep, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Alemania restringe su dependencia económica de China al no permitirles comprar un proveedor de telecomunicaciones.

El gabinete estuvo de acuerdo con la decisión del Ministerio de Economía de no permitir que Shanghai Spacecom Satellite Technology, que ya posee el 53% de la empresa, adquiera la participación minoritaria del 45% en la empresa alemana EightyLeo.

La empresa de satélites KLEO Connect quiere construir una red de más de 300 pequeños satélites en órbita terrestre baja, en pleno funcionamiento en 2028, así como una infraestructura terrestre para ofrecer servicios de comunicaciones globales, como SpaceX con su proyecto Starlink.

Alemania endureció su postura hacia China el año pasado y el gobierno del canciller Olaf Scholz advirtió de la necesidad de reducir su dependencia estratégica de la superpotencia asiática.

En noviembre pasado, Berlín bloqueó la inversión china en dos fabricantes nacionales de semiconductores después de que las medidas generaran preocupaciones sobre la seguridad nacional y el flujo de conocimientos tecnológicos sensibles a Beijing.

Pero en mayo, el gobierno dio luz verde al gigante naviero chino COSCO para comprar parte de una terminal de contenedores en el puerto de Hamburgo, a pesar de las objeciones de varios ministerios. Según fuentes y medios de comunicación, Estados Unidos y la Comisión Europea también habían advertido contra este acuerdo largamente planeado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información