United Auto Workers

UAW reanudará las negociaciones con Stellantis mientras la huelga automotriz entra en su cuarto día

18 Sep, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Mientras Stellantis vuelve a sus operaciones con el sindicato automotriz, temen que la huelga se extienda en su cuarto día.

Se espera que el sindicato United Auto Workers y la empresa matriz de Chrysler, Stellantis, reanuden las negociaciones el lunes por la mañana cuando la huelga contra los tres fabricantes de automóviles de Detroit entra en su cuarto día.

Negociadores sindicales y representantes de General Motors, Ford y Stellantis mantuvieron conversaciones durante el fin de semana en un esfuerzo por poner fin a una de las acciones sindicales más ambiciosas de Estados Unidos en décadas.

Unos 12.700 trabajadores del UAW están en huelga en una acción industrial que afecta a tres plantas de ensamblaje de Estados Unidos -una en cada una de las tres plantas de Detroit- después de que expiraran los convenios colectivos de cuatro años anteriores. Los analistas y ejecutivos de la industria se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que el UAW inicie huelgas en otras fábricas para aumentar la presión sobre los fabricantes de automóviles.

Las huelgas han paralizado la producción en plantas en Michigan, Ohio y Missouri que fabrican Ford Bronco, Jeep Wrangler y Chevrolet Colorado, entre otros modelos populares.

Los tres fabricantes de automóviles han propuesto un aumento del 20% durante los cuatro años y medio de acuerdos propuestos, aunque eso es sólo la mitad de lo que pide el UAW hasta 2027. En un momento de las negociaciones, el UAW propuso reducir sus requisitos al 36%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información