Adriana Kugler

La Reserva Federal deja sus tipos de interés sin cambios; planea una política más restrictiva hasta 2024

20 Sep, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Reserva Federal no anuncia cambios en tipos de interés, pero amenaza con aumentos para fin de año

La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantuvo los tipos de interés sin cambios, pero endureció su postura y pronosticó un nuevo aumento a finales de año y una política monetaria significativamente más restrictiva de lo esperado hasta 2024.

Dado que la tasa de los fondos federales caerá al 5,1% a finales de 2024 y al 3,9% a finales de 2025, se espera que la principal medida de inflación del banco central caiga al 3,3% a finales de este año y al 2,5% el próximo. y caerá al 2,2% el próximo año. Finales de 2025.

Los mercados financieros esperaban que la Reserva Federal mantuviera las tasas sin cambios.

Las nuevas previsiones incluyen un aumento significativo de las previsiones de crecimiento económico. Después de predecir un crecimiento de sólo el 1% para este año en sus estimaciones anteriores, la Reserva Federal ahora predice un crecimiento económico del 2,1%. La previsión económica para 2024 también se revisó al alza del 1,1% al 1,5%.

El desempleo también se mantendrá estable en alrededor del 3,8% este año y aumentará al 4,1% en 2024, lo que brindará un voto de confianza para detener la peor inflación desde la década de 1980 sin pérdidas significativas de empleos.

Pero los pronósticos también amenazan a las empresas y hogares con condiciones crediticias aún más estrictas y costos de endeudamiento más altos de los que ya han soportado durante la agresiva lucha de dos años de la Reserva Federal contra la inflación, encarnando la filosofía de "más alto por más tiempo" en el último pronóstico.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información