Nick Clegg

El nuevo asistente Meta AI se entrena utilizando mensajes públicos de Facebook e Instagram

29 Sep, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Meta Platforms utiliza publicaciones públicas deFacebook e Instagram para entrenar a su nueva inteligencia artificial Meta AI, prohibiendo la generación de imágenes que infrinjan, las políticas de privacidad, los derechos de autor y utilicen rostros de figuras públicas.

Meta Platforms utilizó publicaciones públicas en Facebook e Instagram para entrenar partes de su nuevo asistente virtual Meta AI, pero excluyó las publicaciones privadas compartidas sólo con familiares y amigos para respetar la privacidad del consumidor, dijo un ejecutivo de la compañía a Reuters en una entrevista.

Meta también no utilizó chats privados en sus servicios de mensajería como datos de entrenamiento para el modelo y tomó medidas para revelar detalles privados de conjuntos de datos públicos utilizados para el entrenamiento, dijo Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, al margen de la conferencia anual Connect de la compañía este semana.

Las empresas están considerando cómo gestionar los materiales privados o protegidos por derechos de autor utilizados en este proceso y cómo sus sistemas de inteligencia artificial pueden reproducirlos, y al mismo tiempo se enfrentan a demandas de autores que los acusan de infracción de derechos de autor.

Meta AI fue el producto más importante entre las primeras herramientas de IA orientadas al consumidor de la compañía, presentada el miércoles por el CEO Mark Zuckerberg en su conferencia anual de productos, Connect. El evento de este año estuvo dominado por la inteligencia artificial, a diferencia de conferencias anteriores, que se centraron en la realidad aumentada y virtual.

El producto podrá generar texto, sonido e imágenes y tendrá acceso a información en tiempo real a través de una asociación con El motor de búsqueda Bing de Microsoft.

Clegg dijo que Meta impuso restricciones de seguridad al contenido que la herramienta Meta AI podía generar, como prohibir la creación de imágenes fotorrealistas de figuras públicas.

Cuando se le preguntó si Meta había tomado medidas para impedir la reproducción de imágenes protegidas por derechos de autor, un portavoz de Meta se refirió a sus nuevos términos de servicio que prohíben a los usuarios crear contenido que viole la privacidad y los derechos de propiedad intelectual.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información