China propone una lista negra de datos para entrenar modelos generativos de inteligencia artificial

China propone una lista negra de datos para entrenar modelos generativos de inteligencia artificial

12 Oct, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

China propone una evaluación de seguridad de todo el contenido que contenga "más del 5% de información ilegal y dañina" para que no se utilice para entrenar modelos generativos de inteligencia artificial.

El Comité Nacional de Normalización de Seguridad de la Información propone realizar una evaluación de seguridad de todo el contenido utilizado para entrenar modelos de inteligencia artificial generativa disponibles públicamente y ponerlos en la lista negra aquellos que contienen “más del 5% de información ilegal y dañina”.

Los requisitos fueron aprobados el miércoles por el Comité, que también incluye funcionarios, publicado por la Administración del Ciberespacio de China (CAC), el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

El lanzamiento se produjo hace poco más de un mes después de que los reguladores dijeran que varias empresas tecnológicas chinas, incluido el gigante de los motores de búsqueda Baidu, habían permitido que se implementaran sus chatbots generativos basados en inteligencia artificial.

En julio, la Autoridad Reguladora del Ciberespacio publicó un conjunto de medidas para regular estos servicios que, según los analistas, eran mucho menos onerosas que las descritas en el borrador de abril.

El borrador de requisitos de seguridad publicado el miércoles exigen que las organizaciones que entrenan estos modelos de IA obtengan el consentimiento de las personas cuya información personal, incluidos los datos biométricos, se utiliza con fines de entretenimiento.

También tienen pautas detalladas para prevenir la infracción de propiedad intelectual.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información