UAW

Stellantis y Ford despidieron a 1.250 trabajadores más en Estados Unidos como consecuencia de la huelga

16 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

1,340 empleados suspendidos de Stellantis y 2,480 empleados de Ford tras las huelgas del UAW en plantas de ensamblaje, las empresas dicen que los costos de concesiones son riegosos.

Stellantis dijo que ahora tiene 1.340 trabajadores suspendidos temporalmente en tres estados debido a la huelga de cuatro semanas después de anunciar el viernes despidos de 700 trabajadores en dos plantas de Indiana.

Ford dijo que despedirá temporalmente a otros 550 trabajadores después de las huelgas de la UAW en su planta de camiones de Kentucky y su planta de ensamblaje de Chicago.

Ford dijo que a partir del lunes despedirá a unos 300 trabajadores en una planta de transmisión en Ohio y a unos 250 en cuatro plantas de Michigan junto con 12 en Chicago. En total, Ford ha despedido a 2.480 trabajadores desde que comenzó la huelga el 15 de septiembre.

El fabricante de automóviles ha advertido que alrededor de una docena de instalaciones podrían verse afectadas por la huelga en la planta de Kentucky Truck, su mayor planta del mundo.

Por otra parte, Ford dijo que había alcanzado el límite de concesiones económicas que puede hacer a sus empleados en Estados Unidos para poner fin a la huelga.

En una conferencia de prensa, Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue, la unidad de negocios de Ford aseguró que el fabricante se juega su futuro con más concesiones a los trabajadores.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información