Saudi Aramco

Aramco pronostica que el consumo mundial de petróleo aumentará en 103 millones de barriles por día

17 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, afirmó que la demanda mundial de petróleo aumentará a 103 millones de barriles por día (bpd) en el segundo semestre de este año.

Saudi Aramco está en condiciones de aumentar la producción de petróleo en unas semanas, ya que el consumo mundial alcanzará un nuevo récord a finales de año, afirmó el martes el director general del gigante petrolero.

En su discurso en el Foro de Inteligencia Energética de Londres, el director general de Aramco Amin Nasser afirmó que la demanda mundial de petróleo aumentará a 103 millones de barriles por día (bpd) en el segundo semestre de este año.

La OPEP, formada por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales aliados, incluida Rusia, han estado recortando la producción desde el año pasado, en lo que consideran una medida preventiva para mantener la estabilidad del mercado.

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, dijo que mantendría su recorte voluntario de producción de un millón de bpd durante el mes de noviembre y hasta fin de año, y que revisaría nuevamente la decisión el próximo mes.

Del mismo modo, afirmó que para satisfacer la creciente demanda de petróleo y compensar la caída natural de campos, que oscila entre 5 y 7 millones de bpd por año, los productores necesitan invertir en nueva producción.

Los planes de Aramco de aumentar su capacidad de producción de petróleo a 13 millones de bpd para 2027, desde los 12 millones de bpd actuales, siguen por buen camino.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información