Proveedores chinos de Tesla invertirán hasta mil millones de dólares en Nuevo León

Proveedores chinos de Tesla invertirán hasta mil millones de dólares en Nuevo León

18 Oct, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

Ningbo Tuopu Group y Hesai Technology invertirán hasta 1000 millones de pesos en Nuevo León creando alrededor de 14,000 empleos.

Dos proveedores chinos de Tesla invertirán casi mil millones de dólares en el estado de Nuevo León, donde el fabricante de automóviles está planeando una nueva fábrica, dijo el gobernador de la región, Samuel García, durante un viaje a Shanghai el miércoles.

La inversión de Ningbo Tuopu Group será de unos 700 millones de dólares y la de Hesai Technology será de unos 260 millones de dólares, dijo un funcionario estatal.

Tesla anunció en marzo que construiría una gran fábrica en el estado, que hace frontera con Estados Unidos y donde ya tiene proveedores, en lo que los funcionarios mexicanos describieron como una inversión de más de 5 billones de dólares.

Ningbo Tuopu Group desarrolla productos de absorción de impactos y otras piezas para automóviles, mientras que Hesai Technology produce sensores LiDAR, que utilizan pulsos de luz láser para detectar peligros en el tráfico para aplicaciones como vehículos autónomos y robots.

Se espera que Ningbo cree alrededor de 10,000 empleos y Hesai hasta 4,000 dijeron funcionarios de Nuevo León.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información