UAW Biden

El acuerdo récord del UAW podría impulsar los salarios de otros mientras los sindicatos logran otra victoria

30 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La UAW y los tres de Detroit acuerdan salarios del más del 33%, presionan a empresas no sindicalizadas a tomar las mismas medidas.

Los acuerdos provisionales alcanzados entre United Auto Workers y los Tres Fabricantes de automóviles de Detroit marcan otra importante victoria para los sindicatos que han aumentado la presión sobre las grandes corporaciones para que pongan sobre la mesa mejores acuerdos.

Los sindicatos han adoptado un enfoque agresivo en sus campañas con una serie de batallas de alto perfil en las industrias industrial, automotriz, del entretenimiento y de la salud. Los expertos dicen que los logros obtenidos por los sindicatos podrían estimular una mayor organización y motivar a las empresas no sindicalizadas a tratar de evitar esos esfuerzos.

Las conversaciones del UAW, repletas de discursos semanales del presidente del sindicato Shawn Fain, estuvieron entre las más descaradas. El sindicato llegó a acuerdos tentativos con Ford Motor y la matriz de Chrysler, Stellantis, en los últimos días, seguidos por General Motors a primera hora del lunes.

La compensación a los trabajadores sindicalizados finalmente ha alcanzado los aumentos salariales no sindicalizados que datan de la pandemia de COVID-19, según datos federales de EE. UU., ya que el mercado laboral se ha mantenido ajustado con un desempleo de solo el 3,8%.

Se espera que los acuerdos tentativos equivalgan a aumentos salariales totales de más del 33% cuando se tienen en cuenta los aumentos compuestos y del costo de vida. Los acuerdos pueden ser un punto de venta para que las tiendas no sindicalizadas impulsen la sindicalización, dijo el estado de San Francisco. John Logan, profesor universitario de trabajo y empleo.

Nissan y otros competidores pueden sentirse obligados a aumentar los salarios para retener a su fuerza laboral. El sindicato dejó clara su intención de ampliar la sindicalización de los trabajadores automotores en una serie de publicaciones en las redes sociales el domingo por la noche que destacaron la duración del contrato, que finaliza en 2028.

El presidente Joe Biden considera a los sindicatos una piedra angular de sus políticas económicas, incluida la ley bipartidista de infraestructura de 1,2 billones de dólares para impulsar la manufactura estadounidense.

Los empleadores pueden responder aumentando los salarios de los trabajadores para frenar los esfuerzos sindicales, o intensificando los esfuerzos para impedir la sindicalización.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información