FEMSA

FEMSA planea completar su venta de activos en 2024 para reducir la deuda

3 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Femsa han subido más del 40% este año recaudaron más de 7 mil millones de dólares.

La mexicana Femsa, que controla una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo y la extensa cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, planea completar una serie de ventas de activos el próximo año para reducir la deuda, dijo un ejecutivo de la compañía

Este año, Femsa vendió sus acciones en la cervecera holandesa Heineken y en el mayorista estadounidense Jetro Restaurant Depot.

Los negocios restantes en venta representan alrededor del 10% del plan de desinversión inicial de la compañía para reenfocarse en sus operaciones.

Las acciones de Femsa han subido más del 40% este año después de caer un 4,8% en 2022, mientras que las ventas de activos en 2023 recaudaron más de 7 mil millones de dólares.

Femsa, que el año pasado adquirió el operador suizo de quioscos Valora por 1.150 millones de dólares, planea centrarse en sus operaciones minoristas, embotelladoras y tecnológicas (fintech)

Además, está capitalizando la ubicuidad de sus tiendas Oxxo promocionando allí servicios fintech, como cuentas digitales y tarjetas de débito, explicó Fonseca.

Femsa registró una caída del 9% en su utilidad neta en el tercer trimestre, citando la impacto de la fortaleza del peso mexicano, que según Fonseca podría compensarse en el corto plazo mediante cobertura.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información