John Graff, Vicepresidente de Américas de National Instruments

National Instruments presenta nuevos dispositivos

15 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Encuentro de ingenieros, académicos e industriales en el NIDays 2013

A través de las diferentes sesiones que se ofrecen, existe una gama de posibilidades de profundizar en conocimientos sobre tecnología de adquisición de datos, programación gráfica, medición, control y automatización en el enfoque graphical system design.

Así recibió Juan Carlos Castillo, Gerente General de National Instruments México, a los más de mil asistentes al NIDays Graphical System Design, Technical Symposium, que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, en las instalaciones de Centro Banamex de la Ciudad de México.

Además de compartir la experiencia con la comunidad de ingenieros, investigadores, innovadores y académicos que ya se encuentran utilizando el software de diseño de sistemas NI LabVIEW y el hardware modular de NI para medir y crear soluciones alrededor del mundo, el Gerente General de NI México, agradeció la participación de los asistentes y de igual manera los invitó a asistir a las conferencias, sesiones, talleres prácticos y a recorrer el piso de exhibición.

Citando a Cisco al referir que “El 99% del mundo todavía no está conectado a internet”, comenzó la intervención de John Graff, Vicepresidente de Américas de National Instruments.

El ejecutivo habló de cómo vivimos en un mundo de plataformas tecnológicas, y del cómo las tendencias en la Industria 4.0 y los sistemas Físico-Cibernéticos aprovechan estas plataformas para transformarlas en herramientas de ingeniería.

“Nuestro mundo se ha transformado en un gran sistema programable, Esta tendencia ha sido llamada Industria 4.0, el internet de las cosas, el mundo programable, sistemas inteligentes y la lista continúa”, señaló Graff

La realidad es que las plataformas tecnológicas son el fundamento de la innovación en este mundo programable.

Durante el encuentro se realizó el LabVIEW Student Challenge, un concurso destinado a la comunidad académica, en donde los estudiantes de diferentes instituciones del país debían enfrentar diferentes retos de programación durante cuatro horas.

Entre las novedades de National Instruments, se apreciaron las nuevas características de LabVIEW 2013, método que simplifica la complejidad al desarrollar cualquier sistema de medición y control, bajo un entorno de programación gráfico para incrementar su eficiencia, que en conjunto con los instrumentos NI PXI basados en software, que ayudan a simplificar las tareas en el sector industrial.

Otra de las novedades, fue la presentación de NI CompactRIO, un dispositivo que logra el funcionamiento de un sistema operativo en tiempo real, derivado de la programación de LabVIEW RT, basado en la nueva tecnología Zynq de Xilinx y un sistema operativo Linux RT, para brindar a la plataforma un rendimiento y personalización inigualable en el nuevo cRIO-9068.

Los ingenieros de National Instruments hicieron gala de los nuevos lanzamientos como LabVIEW 2013 y la evolución de la arquitectura LabVIEW RIO, con una serie de demostraciones de capacidad de los dispositivos, moderadas por Arturo Vargas Mercado, Gerente de Mercadotecnia de National Instruments México.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información