Carl Icahn

Carl Icahn enfría a Wall Street

19 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los principales índices en Wall Street retrocedieron en la jornada del lunes, ante advertencias de Carl Icahn, accionista mayoritario de una importante casa de inversiones, sobre una posible caída en el mercado de valores.

De esta manera, los índices Dow Jones y Standard & Poor's de 500 acciones selectas, titubearon luego de sobrepasar sorpresivamente durante la jornada la barrera de los 16,000 y 1,801 puntos.

El índice S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja, debido a las pérdidas de Apple y otras compañías tecnológicas, también afectadas por los comentarios de Carl Icahn respecto a la bolsa poco antes del cierre de la sesión.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 14.38 puntos, o un 0.09%, a 15,976.08 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 6.63 puntos, o un 0.37%, a 1,791.55; mientras que el Nasdaq Composite cayó 36.90 puntos, o un 0.93%, a 3,949.07 unidades.

Icahn dijo que es "muy cauteloso" respecto de la bolsa y que podría haber una "gran caída", debido a que las ganancias de muchas empresas están impulsadas más por los bajos costos de endeudamiento que por la fortaleza de la gestión.

Precio del crudo a la baja

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en su nivel más bajo en cinco meses el lunes, debilitadas por nuevas especulaciones sobre la política monetaria en Estados Unidos en el marco de una abundancia de oferta.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre cedió 81 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 93.09 dólares, su nivel más bajo desde el 31 de mayo.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó en 108.47 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de tres centavos con relación al viernes.


Fuente: Con información de Reuters y Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información