Cisco

Cisco abrirá centro de soporte en México

19 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Contará con una inversión de 26 mdd y abrirá en otoño de 2014

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Cisco México, Rogelio Velasco, enfatizó que este centro, que iniciará operaciones el próximo año, se complementará con los otros cuatro Cisco Support Centers (CSC) basados en Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos; Bangalore, India; y Cracovia, Polonia.

Refirió que después de una minuciosa evaluación de diferentes países en Latinoamérica, la Ciudad de México fue elegida por su estratégica localización geográfica, con una zona horaria alineada con Estados Unidos y un fácil acceso con el resto de los países en la región.

"La decisión de tener un Cisco Support Center en esta ciudad ratifica el compromiso de largo plazo con el país y la relevancia que tiene México para Cisco a nivel mundial", señaló el directivo.

Asimismo, dijo, México ofrece una mano de obra competitiva con una academia de clase mundial, así como ingenieros bilingües especializados en redes, routing, switching, voz y seguridad que serán requeridos para operar este nuevo centro.

"Llevamos 20 años en el país generando más de 600 empleos directos, más de ocho mil mexicanos capacitados y ocho mil millones de dólares invertidos anualmente", refirió Velasco.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, dijo que la creación del centro de soporte en esta ciudad es resultado de una serie de pláticas con Cisco.

Refirió que en 2013, la Ciudad de México recibió alrededor de 12 mil 200 millones de dólares en inversiones, lo cual la consolida como la capital de servicios financieros, técnicos y tecnológicos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información