precio petroleo martes

Cae petróleo un 4 % en medio de temores de exceso de oferta

13 Dic, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El descenso proviene por un aumento de precios al consumidor y rumores de sobre oferta

El petróleo cayó el martes más de 4%, a mínimos de seis meses, por el temor a un exceso de oferta y por un inesperado aumento de los precios al consumo.

Los futuros del crudo Brent para febrero cayeron 3.06 dólares, o 4.1%, a 72.97 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en enero cedieron 3.01 dólares, o 4.2%, a 68.31 dólares. La mezcla mexicana de exportación bajó 3.64% o 2.43 dólares a 64.33 dólares por barril.

Los precios al consumo en Estados Unidos subieron inesperadamente en noviembre, y la inflación subyacente también aumentó, aportando más pruebas de que es improbable que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a principios del próximo año.

La Administración de Información de Energía bajó su previsión de precios para 2024 del petróleo Brent, el contrato de referencia internacional, a pesar de un acuerdo para reducir la producción anunciado recientemente por la OPEP+.

La debilidad de la demanda y la preocupación de que el acuerdo de la OPEP+ para frenar la oferta no sea suficiente para equilibrar el mercado pesaron sobre los precios.

La OPEP+ acordó limitar la oferta en 2.2 millones de barriles diarios en el primer trimestre del 2024.

Los inversionistas esperan ahora el resultado de la reunión del miércoles de la Reserva Federal. Se espera que el banco central mantenga sin cambios su tasa.

Un misil de crucero lanzado desde Yemen, controlado por los hutíes, golpeó a un buque cisterna comercial de productos químicos, provocando un incendio y daños, pero sin causar víctimas, en el último ataque de este tipo que aumenta los riesgos para la seguridad de los buques cisterna en una ruta marítima vital.

Las negociaciones sobre el clima de la COP28 se prolongaron el martes, y los países trataban de buscar un nuevo borrador de acuerdo mientras intentaban cerrar la brecha sobre el polémico tema del fin del uso de combustibles fósiles en el mundo.

Este martes, los futuros del gas natural en Estados Unidos cayeron 6.25% luego de las sanciones impuestas por parte de ese país a Rusia.

La Unión Americana puso en el punto de mira a tres empresas que desarrollan la terminal de gas natural licuado (GNL) de Ust-Luga, una instalación en un puerto marítimo del Báltico, que será explotada por Gazprom y RusGazDobycha.

El complejo, aún por construir, es parte de la estrategia de Gazprom de centrarse en el procesamiento y dicen será la mayor planta de procesamiento de gas de Rusia y una de las mayores del mundo.

Las sanciones se impusieron a las compañías rusas Limited Liability Company Northern Technologies, Joint Stock Company Kazan Compressor Machinery Plant y Limited Liability Company Gazprom Linde Engineering.

Washington pretende interferir en la futura producción de energía y la capacidad de exportación de combustible de Rusia. La medida se produjo después de que Estados Unidos impuso sanciones a una entidad que desarrolla otro proyecto de GNL, Arctic-2 LNG en Siberia.

El Departamento de Estado apuntó al empresario ruso Vladislav Sviblov y a Highland Gold Mining, una empresa en el Reino Unido de su propiedad y bajo su control que, según dijo, es el séptimo mayor productor de oro de Rusia, así como a otras compañías relacionadas con Sviblov tras las medidas que Reino Unido adoptó en noviembre.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo precios

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información