Dafne Bal Ortiz Ávila, Miguel Ángel Domínguez Espinoza y Josué Manahem Flores

Politécnicos crean app de compras por geolocalización

20 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Actualmente existen programas que emiten recomendaciones pero ninguno por puntos cercanos a la ubicación del usuario.

Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una aplicación web con tecnología de punta que arroja sugerencias inteligentes para realizar compras con geolocalización, con la que los usuarios tienen a su alcance promociones cercanas al lugar en que se ubican y acorde a sus preferencias.

Dafne Bal Ortiz Ávila, Miguel Ángel Domínguez Espinoza y Josué Manahem Flores, expusieron que actualmente existen programas y aplicaciones que emiten recomendaciones a los usuarios, pero ninguno con sugerencias cercanas al punto de ubicación.

El sistema toma en cuenta la información de las empresas participantes localizadas en un radio de distancia de hasta 5.5 kilómetros del lugar en que se sitúa el usuario.

Mediante un comunicado emitido por la casa de estudios, Ortiz Ávila explicó que esa aplicación a la que nombraron "Localízate", fue diseñada con el programa web Semántica 2.0, mismo que permite un uso más dinámico de la información.

Además utilizaron un sistema multi-agentes que interactúan entre sí, generando las diversas sugerencias.

Esta aplicación funciona por medio de Facebook de donde efectúa las recomendaciones de promoción, basadas en las preferencias del usuario, quien se encarga de seleccionarlas, aunque el sistema actúa de manera automática categorizando las búsquedas que la persona realice, obteniendo información relacionada con música, ropa, entretenimiento, alimentos , calzado, entre otros.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información