Nave Espacial

Apple compensará con más impuestos a Cupertino

20 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La construcción de la Nave Espacial está negociada con impuestos que benefician a la ciudad

Como parte de un acuerdo de desarrollo, Apple se ha comprometido a aumentar la cantidad de impuestos que paga a Cupertino, California, así lo indicó el Orrin Mahoney, alcalde de la ciudad.

El aumento es en realidad una reducción en el tamaño de impuestos de ventas que la ciudad da a Apple cada año.

Ante este acuerdo, la ciudad de Cupertino devolverá a Apple el 50% de los impuestos que recibió de ventas relacionadas a la empresa. En el futuro, la ciudad sólo se reembolsará el 35% de los impuestos sobre las ventas, de acuerdo con los términos de este nuevo acuerdo.

"Este tema fue uno de los muchos negociado entre Apple y la ciudad de Cupertino, como parte del acuerdo de desarrollo", dijo el alcalde de Cupertino Orrin Mahoney en un correo electrónico. "Se espera que el campus de Apple 2 otorgue efectos a largo plazo sobre la ciudad en lo que respecta al tráfico y otras cuestiones en donde Apple llegó a un desplazamiento de algunos de sus impactos financieros."

Después de que el ayuntamiento diera su aprobación formal para el proyecto el mes pasado, ocurrió ayer por la noche una segunda votación técnica para hacer esa decisión oficial. La votación es considerada una formalidad, y se espera su aprobación.

El descuento aplicado a Apple, probablemente no afecte los ingresos de Apple. Pero podría hacer una gran diferencia en el presupuesto de la ciudad de Cupertino, aunque sólo por la cantidad que no se conoce desde hace varios años.

De acuerdo con un informe sobre el desarrollo económico publicado este verano por parte de Apple, las ventas de la compañía generaron 12,7 millones de dólares (mdd) en impuestos sobre las ventas de Cupertino en 2012. Bajo los términos del acuerdo anterior, Cupertino entregó 6,2 millones de dólares de regreso a Apple.

Suponiendo un tipo inferior en vigor en 2012, Cupertino habría mantenido un extra de 1,8 mdd. Para una ciudad con proyección de ingresos del fondo general de 51,4 mdd para el año fiscal en curso, por lo que el dinero adicional será una ventaja.

Cupertino había acordado originalmente imponer una reducción de impuestos a Apple en 1997, cuando la empresa se encontraba al borde de la quiebra. A cambio de la devolución, Apple decidió asignar más porcentaje de sus ventas en impuestos a Cupertino.

La ciudad renovó el acuerdo dos veces desde entonces. A lo que, el último acuerdo debía expirar en 2014, pero Apple ha dejado claro que quería renovar el acuerdo como parte de una negociación para el nuevo campus.

Para comenzar con la construcción del nuevo campus, Apple debe eliminar miles de árboles y demoler 26 edificios que se encuentran actualmente en el lugar. Los planes para la transformación de la tierra incluyen 80% de concreto, siendo el resto un área extensa cubierta de árboles y otras cosas de jardinería.

La pieza central, sin embargo, será la sede circular de 2,8 millones de metros cuadrados que contará con cuatro plantas y un exterior casi en su totalidad de vidrio curvado. La nueva instalación será el hogar de hasta 14.200 empleados, casi el triple de la cantidad previamente trabajando en el sitio.

Si bien ha habido algunas preocupaciones sobre el tráfico, el proyecto tuvo un desbordante apoyo de los residentes locales que estaban agradecidos de que la compañía convirtiera a su ciudad en un hito histórico.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información