Industria minera

Industria minera blanco de ciberataques

20 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Las mineras están volviéndose más vulnerables a los ciberataques conforme reducen costos, automatizan los equipos, dependen más de Internet y dirigen las minas desde cientos de kilómetros de distancia, según un estudio de casi 40 empresas.

Las amenazas proceden de delincuentes que tratan de ganar dinero de las interrupciones de suministros, rivales que buscan secretos empresariales, gobiernos y firmas estatales que buscan una ayuda en las conversaciones sobre contratos y activistas políticos y antiminería, según un informe de Ernst & Young.

Más del 40% de las empresas de minería y metalurgia en el estudio experimentaron un incremento de las amenazas externas en los últimos 12 meses.

"A los delincuentes les atrae el sector por los enormes flujos de caja", dijo la empresa asesora en su informe.

Las mineras más vulnerables son las empresas de tamaño medio que producen metales estratégicos como estaño y wolframio, en vez de las grandes mineras, que han reforzado la seguridad de sus sistemas en los últimos años.

"Los grandes mineras tienen sistemas de gestión de riesgos más sofisticados y probablemente ya han experimentado algún grado de actividad de hacking en el último par de años", dijo Mike Elliott, responsable mundial de minería y metales de Ernst & Young.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información