apple

Tras un fallo judicial, Apple elimina la monitorización de oxígeno en sangre de su reloj

18 Ene, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía dijo que los modelos Apple Watch Serie 9 y Ultra 2 sin la función saldrían a la venta en su sitio web y tiendas a partir de las 14:00 horas (tiempo GMT) del jueves.

Apple dijo el miércoles que eliminaría la función de monitoreo de oxígeno en sangre de dos modelos emblemáticos de Apple Watch en los EE. UU., mientras el fabricante del iPhone libra una batalla legal sobre las patentes de la tecnología subyacente a esta funcionalidad.
El litigio podría tardar un año en resolverse, y los analistas esperaban que Apple suprimiera la función, que se comercializa para usos deportivos, en lugar de retirar los dispositivos de la venta en uno de sus mayores mercados.

La compañía dijo que los modelos Apple Watch Serie 9 y Ultra 2 sin la función saldrían a la venta en su sitio web y tiendas a partir de las 14:00 horas (tiempo GMT) del jueves.
Las acciones de Apple cayeron un 0,5% a 182,68 dólares el miércoles después de que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos dictaminara el miércoles que la empresa no puede seguir vendiendo los modelos como parte de una disputa con la empresa de tecnología médica Masimo.
En diciembre, Masimo obtuvo una decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) para detener las importaciones de los dispositivos. Los Apple Watch representan aproximadamente una cuarta parte del mercado mundial de relojes inteligentes, según Counterpoint Research.
En un comunicado, Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo, afirmó que la sentencia judicial del miércoles "afirma que incluso las empresas más grandes y poderosas deben respetar los derechos intelectuales de los inventores estadounidenses y atenerse a las consecuencias cuando son sorprendidas infringiendo patentes ajenas".

Apple dijo que estaba "totalmente en desacuerdo" con la decisión de la ITC y las órdenes resultantes y que deberían ser anuladas.

Las órdenes no afectan a los Apple Watch existentes ni a los dispositivos vendidos fuera de Estados Unidos.

Los modelos Serie 9 y Ultra 2 vendidos en Estados Unidos a partir del jueves seguirán teniendo un icono de aplicación para las funciones de oxígeno en sangre. Pero cuando los usuarios toquen esos iconos, informarán de que las funciones no están disponibles.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información