petroleo

El petróleo sube y se encamina hacia ganancias semanales; el mercado evalúa las previsiones de oferta

19 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo subía este viernes, encaminándose a una ganancia semanal

Los precios del petróleo subieron el viernes por la mañana, rumbo a un aumento semanal, ya que las tensiones en el Medio Oriente y las interrupciones por el clima frío en la producción de petróleo en Estados Unidos, el mayor productor del mundo, eclipsaron las preocupaciones sobre la salud de las economías china y global.
A las 0910 GMT, los futuros del crudo Brent subieron 26 centavos, o un 0,3 por ciento, a 79,36 dólares el barril y los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 20 centavos para cerrar a 74,28 dólares.
"Aunque el precio del crudo sigue siendo sensible a los acontecimientos de Oriente Medio, como hemos visto en las dos últimas semanas, el mercado del petróleo se mantiene equilibrado", dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA.
En la semana, el WTI se encamina a subir cerca de un 2%, mientras que el Brent avanzará un 1 por ciento. Ambos referenciales subieron el jueves, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevara su previsión de crecimiento de la demanda petrolera para 2024.
"A medida que se extienden las tensiones en Oriente Medio, los operadores no quieren tomar posiciones cortas, pero también se muestran cautos a la hora de seguir construyendo posiciones largas, ya que la recuperación económica de China sigue siendo lenta", declaró Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, una unidad de Nissan Securities.

A pesar de su mayor previsión de crecimiento de la demanda, la proyección de la AIE es la mitad de la del grupo productor OPEP, y la agencia con sede en París también dijo que -salvo interrupciones significativas en los flujos- el mercado parece razonablemente bien abastecido en 2024.
Aunque las tensiones en Oriente Medio no han interrumpido la producción de petróleo, en Libia siguen produciéndose interrupciones del suministro y cerca del 40% del bombeo en Dakota del Norte, uno de los principales estados productores de Estados Unidos, seguía suspendido debido al frío extremo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información