Apple le arrebata 290 mdd a Samsung

21 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Samsung vendió cerca de 10,7 millones de teléfonos que violaban patentes de Apple

Un jurado de Estados Unidos otorgó el jueves 290.45 millones de dólares por daños a Apple Inc en un nuevo juicio contra Samsung Electronics Co Ltd, en la última batalla de litigios globales por patentes entre los dos gigantes de la industria.

Apple había solicitado 379.8 millones de dólares, mientras que Samsung argumentó que debería pagar 52.7 millones de dólares.

El año pasado, la firma estadounidense recibió más de mil millones de dólares después de que convenció a un jurado de que la surcoreana copió varias características del iPhone y elementos de su diseño, como su pantalla plana de vidrio negro.

Sin embargo, la jueza de distrito de Estados Unidos Lucy Koh determinó en marzo que el jurado anterior había cometido algunos errores en sus cálculos, lo que habría tenido un impacto de unos 400 millones de dólares en la indemnización.

La magistrada ordenó un nuevo juicio por esa parte de la compensación original. En una corte federal de San José, California, el abogado de Apple Harold McElhinny dijo el miércoles que Samsung había vendido cerca de 10,7 millones de teléfonos que violan las patentes de Apple, generando 3.500 millones de dólares en ingresos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información