petroleo

El petróleo empieza a la baja por la orden de liquidación de Evergrande y el conflicto en Oriente Medio

29 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo caía debido a que el debilitado sector inmobiliario chino sufrió otro golpe

Los precios del petróleo cayeron el lunes cuando el debilitado sector inmobiliario de China sufrió otro golpe, mientras que un ataque con drones contra fuerzas estadounidenses en Jordania generó preocupaciones sobre interrupciones en el suministro en Medio Oriente y que los combatientes hutíes han intensificado los ataques a barcos en el Mar Rojo.
Los futuros del crudo Brent caían 23 centavos a 83,32 dólares el barril a las 0937 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate caían 27 centavos a 77,74 dólares.
Un tribunal de Hong Kong ordenó el lunes la liquidación del gigante inmobiliario China Evergrande Group, una señal de una crisis cada vez más profunda en el sector inmobiliario de China que está sacudiendo la confianza en la demanda de petróleo crudo del mayor importador de petróleo del mundo.
Al mismo tiempo, aumenta el riesgo de una intensificación del conflicto en Oriente Medio. El fin de semana pasado, militantes respaldados por Irán atacaron a las tropas estadounidenses en Jordania con drones.
El operador de materias primas Trafigura dijo que estaba evaluando los riesgos de seguridad de nuevos viajes al mar Rojo después de que los bomberos apagaron un incendio en un petrolero atacado por el grupo hutí de Yemen un día antes.
"Creemos que la muerte de tres miembros del servicio estadounidense hoy en Jordania marca un punto de inflexión crítico en el conflicto en curso en Oriente Medio", dijo Helima Croft, analista de RBC Capital, añadiendo que una confrontación más directa con Irán aumenta el riesgo de interrupciones del suministro energético regional.
En tanto, es probable que Rusia reduzca sus exportaciones de nafta, una materia prima petroquímica, entre 127,500 y 136,000 barriles diarios -aproximadamente un tercio de sus exportaciones totales- después de que los incendios interrumpieron las operaciones en las refinerías del Báltico y el mar Negro, según los operadores y los datos de seguimiento de buques de LSEG.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información