petroleo

El petróleo aumenta en medio de las tensiones en Oriente Medio; Las dudas sobre la economía china limitan el progreso

30 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo subían este martes tras perder más de un 1%

Los precios del petróleo subieron el martes después de perder más del 1% el día anterior, ya que las crecientes tensiones en la principal región productora de Medio Oriente alimentaron las preocupaciones sobre el suministro, incluso cuando una perspectiva económica sombría para China limitó las ganancias.
A las 10:59 GMT, los futuros del Brent para marzo que vencen mañana miércoles subían 8 centavos, o un 0,1 por ciento, a 82,48 dólares el barril, mientras que el contrato más activo de abril subía 13 centavos, o un 0,2 por ciento, a 81,96 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 24 centavos, o un 0,3%, a 77,02 dólares.
Ambos contratos cayeron más de un dólar el lunes, ya que el empeoramiento de la crisis inmobiliaria en China alimentó las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor de petróleo crudo del mundo después de que un tribunal de Hong Kong ordenara la liquidación de la empresa inmobiliaria China Evergrande Group.
Mientras tanto, Washington ha prometido tomar “todas las medidas necesarias” para defender a sus tropas después de un mortal ataque con drones en Jordania por parte de militantes respaldados por Irán.
"Si las tensiones entre Estados Unidos e Irán se intensifican, sobre todo a través de una confrontación directa, aumenta el riesgo de que el suministro petrolero iraní se vea afectado negativamente", afirmó Vivek Dhar, analista del Commonwealth Bank of Australia. "Las exportaciones de petróleo de Irán son probablemente las más vulnerables a través de una aplicación potencialmente mayor de las sanciones".
Irán exportó entre 1.2 y 1.6 millones de barriles por día durante la mayor parte de 2023, añadió Dhar, lo que representa entre el 1 y el 1.5% del suministro petrolero mundial.

Sin embargo, la preocupación por las perspectivas de la economía china y las posibles consecuencias de la orden de liquidación de Evergrande limitaban las ganancias, según los analistas.

En cuanto a la oferta, aunque es poco probable que en la reunión de la OPEP+ del 1 de febrero se tome una decisión sobre la política petrolera del grupo para abril, los analistas


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información