Deutsche Bank

Deutsche Bank ya no pronostica una recesión en Estados Unidos durante este 2024

6 Feb, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Anteriormente, el bróker esperaba que la economía entrara en una recesión leve este año.

Anteriormente, el bróker esperaba que la economía entrara en una recesión leve a medida que la Reserva Federal endurecía los tipos de interés para controlar la inflación, estrechando el margen para un aterrizaje suave.
Sin embargo, Deutsche Bank ya no espera que la economía estadounidense entre en recesión este año, dado el enfriamiento de la inflación y la vuelta del mercado laboral a un "mejor equilibrio" sin que el desempleo haya aumentado significativamente.
"Aunque la economía sigue enfrentándose a varios vientos en contra —unas condiciones crediticias aún tensas, el aumento de las tasas de morosidad de los consumidores y la ralentización del mercado laboral—, la capacidad de recuperación hasta la fecha apunta a una desaceleración más benigna en 2024 de lo que habíamos previsto anteriormente", dijo Matthew Luzzetti, economista jefe de la correduría para Estados Unidos.
En consecuencia, Deutsche Bank dijo en una nota el lunes que ahora espera que la economía de Estados Unidos crezca un 1.9% este año, sobre una base media trimestral, en comparación con su previsión anterior del 0.3 por ciento.
Deutsche Bank sigue esperando que la Reserva Federal empiece a relajar las tasas de interés a partir de junio, pero ahora prevé recortes de 100 puntos básicos este año, menos que su previsión anterior de 175 puntos básicos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información