Empresas petroleras

Empresas petroleras atraen inversionistas con rendimientos de 111,000 millones de dólares

7 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las principales empresas petroleras de Occidente devolvieron a sus accionistas más de 111.000 millones de dólares

Las principales empresas petroleras de Occidente (BP, Chevron, Exxon Mobil, Shell y TotalEnergies) devolvieron a los accionistas más de 111.000 millones de dólares en dividendos y recompras de acciones en 2023, según datos de Reuters.
Las compañías petroleras están entregando más dinero a sus accionistas y buscan aumentar las cifras en el futuro, tratando de tranquilizar a los inversores sobre su disciplina y su resiliencia frente a un panorama incierto para los combustibles fósiles.
"Estamos muy enfocados en asegurarnos de tener una distribución atractiva para nuestros accionistas", mencionó la semana pasada la directora financiera de Shell, Sinead Gorman, a los inversionistas, prometiendo a su vez una "total previsibilidad" sobre los rendimientos.
La cantidad registrada fue ligeramente mayor a la devuelta en 2022, la cual fue de 110,000 millones de dólares. En ese año, las ganancias del grupo se posicionaron en una cifra récord de 196.000 millones de dólares. Los beneficios netos cayeron bruscamente en 2023 hasta los 123.000 millones de dólares.
Los inversionistas, como los fondos de pensiones, se han aferrado a las acciones de las grandes empresas petroleras debido a sus dividendos estables y a largo plazo.
Sin embargo, el interés por el sector petrolero ha disminuido en los últimos años, debido al auge del sector tecnológico, la caída significativa en el desempeño de las grandes compañías de petróleo por el gasto excesivo, la volatilidad de los precios de este hidrocarburo y las preocupaciones ambientales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información