Petróleo

Petróleo registra caída de casi el 1% tras repunte de la semana pasada

12 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron este lunes después de que finalizaran la semana pasada con un alza del 6%

Los precios del petróleo cayeron este lunes por una recogida de beneficios después de que los dos contratos de referencia finalizaran la semana pasada con un alza del 6%, debido a los conflictos y perturbaciones que afectaron a los mercados de productos refinados.

Los futuros del crudo Brent perdieron 82 centavos, o alrededor del 1%, a 81.37 dólares el barril a las 10:22 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate perdieron 74 centavos, o alrededor del 1%, a 76.1 dólares el barril.

La semana pasada, las principales fuerzas detrás de la recuperación fueron varios conflictos globales, según información expresada por Tamas Varga de la correduría petrolera PVM.

En cuanto a la producción fuera de la OPEP, la producción estadounidense está creciendo rápidamente a medida que las empresas energéticas añaden más plataformas de petróleo y gas.

Sin embargo, la demanda sigue siendo una preocupación. Un funcionario del banco central estadounidense dijo que no estaba interesado en recomendar un recorte de tasas. Las tasas elevadas frenan el crecimiento económico y reducen la demanda de petróleo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información