Novo Nordisk

Novo Nordisk planea invertir aproximadamente 35 mil millones de dólares hasta 2030

12 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Novo Holdings planea invertir alrededor de 35 mil millones de dólares para 2030

Novo Holdings, el propietario mayoritario de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, está abriendo una nueva apuesta y planea invertir alrededor de 35 mil millones de dólares para 2030, dijo el director ejecutivo Kasim Kutay en una entrevista con Reuters el lunes.

Novo Holdings invertiría alrededor de 5 mil millones de dólares al año durante los próximos cinco años, y esa cantidad podría alcanzar los 7 mil millones de dólares al año para 2030, dijo Kutay.

La empresa, el brazo inversor de la Fundación Novo Nordisk, posee el 77% de los votos en Novo Nordisk, que fabrica el exitoso medicamento contra la obesidad Wegovy y el tratamiento para la diabetes Ozempic.

Novo Holdings también posee una participación mayoritaria en el productor de enzimas industriales Novonesis, anteriormente conocido como Novozymes, pasando una nueva página y gestionando una cartera de 160 empresas.

La cartera incluye inversiones en ciencias biológicas, así como inversiones en acciones, activos de renta fija y bienes raíces. Kutay dijo que los pagos de dividendos de Novo Nordisk, impulsados por la popularidad de Ozempic y Wegovy, le habían permitido invertir nuevamente.

El Financial Times informó primero sobre los planes de inversión de Novo Holding. La medida se produce poco después de que Novo Holdings anunciara la semana pasada que compraría al subcontratista de fabricación clave Catalent, abriendo una nueva planta de 16.500 millones de dólares para ampliar la producción de Wegova.

A principios de este mes, la compañía también anunció que está invirtiendo en la cadena de hospitales privados Manipal Hospitals para aprovechar el creciente potencial del mercado asiático.

Para Novo Holdings, que invierte en empresas de ciencias biológicas y tenía activos por valor de 108.000 millones de euros (115.860 millones de dólares) a finales de 2022, su última inversión en India fue la mayor hasta ahora en Asia.

Kutay añadió que las futuras inversiones se centrarán en países de Asia, Europa y Norteamérica, y que actualmente no hay inversiones previstas en la región africana.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información