Diamondback

Diamondback compra en $26 mil millones a Endeavour Energy, su rival de petróleo

12 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Diamondback Energy dijo este lunes que comprará Endeavor Energy Partners en 26 mil millones de dólares

El productor de petróleo estadounidense Diamondback Energy dijo este lunes que comprará a su rival de capital privado Endeavor Energy Partners en un acuerdo por valor de 26 mil millones de dólares en efectivo y acciones que continúa consolidando depósitos masivos de petróleo estadounidense.

La compañía combinada se convertiría en el tercer mayor productor de petróleo y gas en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, detrás de Exxon Mobil y Chevron, quienes anunciaron recientemente acuerdos.

"Durante los últimos 12 años, Diamondback ha demostrado ser el operador líder de bajo costo en la Cuenca Pérmica, y esta combinación nos permite transferir esa estructura de costos a activos más grandes y asignar capital para fortalecer nuestra posición de inventario pro forma" dijo el director ejecutivo Travis Stice en un comunicado.

La transacción se produce en medio de una ola de consolidación en la Cuenca Pérmica destinada a aumentar la producción actual y asegurar futuras reservas de perforación. En los últimos años se han cerrado más de veinte acuerdos, encabezados por la oferta de Exxon de 60 mil millones de dólares para comprar Pioneer Natural Resources.

Las acciones de Diamondback subieron un 2,5% en las operaciones previas a la comercialización a 155,50 dólares.

"Aunque el precio pagado por Diamondback está en el extremo superior de los acuerdos que hemos visto en el pasado reciente, creemos que la compañía puede generar ganancias con el pronóstico de sinergia anual propuesto de 550 millones de dólares", dijeron analistas de Truist Securities.

El domingo, Reuters informó sobre las conversaciones sobre la fusión de Diamondback y Endeavour. La transacción de compra de Endeavour incluye aproximadamente 117,3 millones de acciones ordinarias de Diamondback y 8.000 millones de dólares en efectivo. La venta se produce casi 45 años después de que el petrolero texano Autry Stephens fundara la empresa que se convirtió en Endeavor.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información